• es

    La Importancia de la Limpieza en un Hotel

    15 enero, 2018 - Blog - Blog de limpieza profesional
    La limpieza siempre es importante, se trate de la limpieza de una casa o de una oficina. Pero si además estamos hablando de un hotel, debe ser impecable. Ya que el cliente puede llevarse una mala imagen y no volver.

    1.- La primera sensación es la que cuenta.

    Es importante que la primera impresión del cliente sea de limpieza, organización y calidad, sea el hotel que sea y tenga las estrellas que tenga. Para eso, debes presentar un lugar inolvidable para los usuarios. Sorprenderlos, cumplir y superar sus expectativas.

    2.- Una sola reseña negativa puede hundir la reputación de un establecimiento hotelero.

    Hoy en día, los clientes buscan activamente información complementaria y reseñas sobre alojamientos antes de reservar. Tener un buen comentario en redes sociales, páginas webs, o cualquier otro lugar donde se mencione al hotel, será un punto a favor. Muchos hoteles utilizan el Big Data, para buscar la actividad que los usuarios dejan al navegar por internet, como puedes leer aquí. Así pueden asegurarse de qué esperan los clientes de la estancia en el hotel y cuales han sido sus experiencias en otros hoteles; es una forma de adelantarse a las críticas y comentarios de los huéspedes. Por supuesto, que si hay una crítica negativa sobre un hotel, se puede frenar, ¿cómo? En este post te lo cuentan.

    3.- La importancia de la limpieza de los baños.

    Los españoles otorgan a la limpieza de hoteles en los baños un 7,8. Por lo que, nueve de cada diez clientes consideran que es muy importante el estado del baño y su limpieza. Contar con productos específicos para la limpieza de los baños es muy importante, Laboratorios Vinfer cuenta con una solución global de higiene con productos específicos para cada lugar, como es la línea de HACCP.

    4.- Las agencias de limpieza tienen objetivos muy claros.

    Debido a la importancia que tiene la higiene y el orden en los hoteles, las agencias de limpieza deben tener un perfecto cuidado con el orden, la limpieza y la desinfección. Para limpiar un hotel, no vale cualquier persona, ya que la persona responsable de la limpieza, debe tener muy en cuenta por donde debe empezar, saber que no es lo mismo limpiar un baño de una casa al de un hotel. Aquí puedes leer como la imagen que tenemos del personal de limpieza se ha quedado anclada a estereotipos difíciles de superar. La agencias concentran los horarios de la plantilla de sus trabajadores durante las horas en las que los clientes dejan libres las habitaciones, este trabajo es de la gobernanta. Además, estas agencias saben que el trabajo aumenta o disminuye, según el nivel de ocupación, por lo que son ellas las que deben medir las previsiones de trabajo semanales. La limpieza de hoteles se debe realizar siempre por empresas homologadas para ellos, o mediante servicios internos que se gestionan desde la Dirección. En cualquiera de los casos, hoy en día es mucho más fácil esta coordinación de factores gracias a soluciones tecnológicas como Hospitality, que permiten centralizar en un solo software todas las comunicaciones del hotel.

    5.- La limpieza de un hotel, empieza por ventilar la habitación, y acaba, por limpiar el suelo de esta.

    Es importante ventilar la habitación, para eso se recomienda abrir las ventanas durante un tiempo. Es obligatorio quitar la ropa de la cama y toallas, y enviar a lavandería. Deben lavarse con detergente y desinfectante. Laboratorios Vinfer cuenta con una gama de productos líquidos para lavandería profesional desarrollada con el I+D de las últimas tecnologías del lavado de ropa, siendo en todo momento respetuosos con el medio ambiente. Si el cliente anterior ha dejado algo que no sirve o de valor en la habitación, debe llevarse a objetos perdidos. Cuando se limpie el baño, se deben eliminar los botes vacíos o usados. Y sustituirlos por productos nuevos, o rellenar los que ya están vacíos. Os proponemos los suaves geles y champús, de Laboratorios Vinfer, elaborados con ingredientes que respetan el pH y la humedad adecuada de la piel dejándola limpia e hidratada y que han superado los exigentes controles de calidad de la industria cosmética. Para limpiar una habitación se recomienda empezar por los espejos y cristales, en un sentido circular. Te dejamos algunos trucos para limpiar los cristales, en este post. Después continuar por el polvo del mobiliario, el interior de los armarios y los cajones, lámparas y demás objetos. Por último, limpiar el suelo. Primero pasar la escoba, a continuación la mopa, y en último lugar la fregona. Si el hotel quiere que el cliente se sienta un olor especial al entrar a la habitación. Encontramos aromas únicos y duraderos como son los ambientadores profesionales de Vinfer.