• es

    Las 4 claves para decapar un suelo

    24 marzo, 2017 - Blog - Blog de limpieza profesional
    Decapado de suelos

    Decapar suelos- para qué?

    El Decapado se lleva a cabo para eliminar óxidos, grasas y ceras de suelos tratados anteriormente para dejarlos preparados para un tratamiento posterior.

    Nuestro objetivo: un suelo mate

    El objetivo que debemos perseguir al decapar es conseguir un suelo con el mínimo brillo posible. Sólo así podemos asegurarnos de que hayamos eliminado todos los restos de cera. Antes de comenzar un decapado químico no debemos preguntar si el suelo que pretendemos es apto para ser decapado. Materiales como Silestone, Granito o Porcelana por ejemplo son muy sensibles y no deben de ser decapados químicamente.  
    decapado de suelos

    Cuánto menos brillo mejor el resultado del decapado

     La temperatura

    Otro elemento muy importante a tener en cuenta es la temperatura y la humedad ambiental. Lo ideal es decapar a una temperatura elevada ya que ayudará a reblandecer las ceras. Por lo tanto es recomendable decapar en verano a mediodía. En cuanto a la humedad, no es aconsejable decapar en un ambiente húmedo y menos aún sobre suelos mojados, aunque existen determinados químicos que lo permiten.  
    decapado de suelos

    Se decapa mejor a temperaturas altas

    Decapado- siempre con máquinaDecapado de suelos

    No se puede obtener unos buenos resultados si no se realiza el decapado con una máquina rotativa indicada. Nosotros recomendamos siempre aquellas de baja velocidad y con motor desplazado. En cuanto a la elección de disco, nos tenemos que ir a uno marrón o negro. Recomendamos además hacer uso de una aspiradora de agua-polvo para retirar los restos de cera, agua y suciedad que la máquina rotativa ha desincrustado.

    El Producto- el tercer elemento importante

    En cuanto al producto, recomendamos decapar con decapantes alcalinos cómo el T1 de Vinfer Profesional que es especialmente eficaz por su pH de 13,6. Nuestro T1 contiene un 30% de materia activa y se aplica diluido al 10% por lo que se trata de un producto de altísima rentabilidad. Decapado de suelo producto

    Y el factor humano?

    El cuarto y último elemento a tener en cuenta es la correcta formación del personal y el tiempo del que disponen para realizar el decapado. Se trata de un proceso complicado y costoso por lo que se debe contar con al menos 8h y 3 personas para decapar una superficie de 50m2.