• es

    Limpiar los suelos de madera en mi negocio ¿Cómo hacerlo correctamente?

    28 julio, 2016 - Blog - Blog de limpieza profesional

    Con el paso del tiempo los suelos de madera laminados, parquets o tarimas pierden su color y brillo natural. Sin embargo, un mantenimiento constante favorece que permanezcan como el primer día. Limpiar los suelos de madera en tu negocio es una de las claves para lograrlo junto a otros trucos que te vamos a enseñar:

    1. Limpieza

    Siempre usa productos adecuados que no sean agresivos con las superficies. No realices experimentos ni utilices remedios caseros que pueden dañar irreversiblemente la madera. Los limpiadores específicos en aerosol de Vinfer la nutren y cuidan. Son prácticos y cómodos para profesionales como el abrillantador mopas (750ml) cuya composición de siliconas y disolventes limpian con facilidad los suelos de parquet, pero también los de terrazo, mármol, gres, plástico o formica, skay, linoleum y vinilo. Además, protege y realza el brillo impidiendo que el polvo y la suciedad se adhieran. Agita, pulveriza sobre una mopa y listo para limpiar.

    v-pro-limp-bodegon

    Por otro lado, si te gustaría, además de limpiar, nutrir y proteger la madera, disfrutar de un suave olor anaranjado, utiliza el limpiador multisuperficies de madera L5 de la línea Vinfer Premium. Aplícalo con un paño suave y deja que su agradable aroma te envuelva.

    1. La humedad y el agua

    Cuidado con ellas, especialmente en tarimas de madera 100% natural que muy sensibles a los cambios. Por eso no deberías aplicar agua o vapor si el pavimento no tiene un tratamiento antihumedad porque es perjudicial (se hincharía y terminaría levantándose). En caso de que se derrame agua o algún líquido sécalo rápidamente.

    1. Periodicidad

    Para que el ambiente sea acogedor y luzca impecable deberías limpiarlo a diario. Presta atención sobre todo a las zonas de más tránsito donde se produce mayor desgaste y a los rincones, donde se acumula suciedad que va erosionando.

    1. Mantenimiento

    Dependiendo del tipo y el estado de la madera, se recomienda un acuchillado cada diez años más o menos para eliminar los barnices, rayas, desgastes o marcas y un barnizado que devuelva su brillo y genere una barrera protectora.

    1. Prevenir

    Para prevenir que la superficie se estropee más de lo que te gustaría puedes utilizar protectores especiales para las patas de los muebles, evitar arrastrar objetos que rayen el suelo, los roces y caídas. Los tacones, las ruedas y las uñas de las mascotas tampoco son buenas compañeras.

    1. Medio Ambiente

    Si te preocupa el medio ambiente tanto como a nosotros el limpiador multiusos de la línea ecológica para superficies duras, como la madera tratada, es fundamental para limpiar en tu negocio. Su aplicación en dos pasos es sencilla: pulveriza y seca con un paño o papel (no necesita aclarar). La dosificación adecuada permite ahorrar y reducir el impacto sobre el medio ambiente sin dejar ni rastro de polvo o suciedad.

    v-pro-eco-bodegon1

    ¿Qué otros consejos para limpiar los suelos de madera en tu negocio correctamente conoces?