• es

    5 pasos para proteger tu hotel de insectos

    23 junio, 2016 - Blog - Blog de limpieza profesional
    Proteger tu hotel de insectos no es un tema baladí. A veces, son tan pequeños que sobreestimamos su “poder” para echar por la borda la reputación de nuestro hotel. Recuerda que las plagas de insectos se deben prevenir y controlar para impedir la difusión de enfermedades, cumplir con la legislación y evitar la pérdida de materiales y, cómo no, de clientes. Será muy sencillo si sigues estos 5 pasos:
    1. Inspecciona

    Revisa minuciosamente en todas las estancias (almacén, cocina y habitaciones, principalmente) cada rincón, techos, paredes, esquinas, detrás de muebles o huecos donde puedan ocultarse. Cualquier rastro, mancha o señal anómala puede darnos una pista de que los insectos están cerca.
    1. Identifica al “enemigo”

    Obviamente, en tu negocio de hostelería no debes actuar igual para acabar con los insectos voladores, los rastreros o las polillas y ácaros. Observar e identificar es muy importante. Algunas acciones que deberías aplicar de inmediato una vez identificado el insecto son:
    • Sellar los pequeños orificios por donde puedan colarse.
    • Impedir el acceso a restos de alimentos limpiando adecuadamente.
    • Eliminar la basura con frecuencia.
    Si estás interesado en conocer más trucos como estos, puedes descargar gratis la Guía de Limpieza Profesional de Vinfer.
    1. Productos apropiados para combatir con cada insecto

    Como especialistas en la fabricación de insecticidas con la línea Vinfer Matón profesional sabemos que cada tipo de insecto necesita un producto específico. En tu lista no deben faltar:
    • Para insectos voladores como moscas y mosquitos. El insecticida líquido V803, el potente VinferMatón Rapid con su agradable perfume a aroma classic y el súper concentrado VinferMatón Tronic P.N. con extracto de Pelitre son los más eficaces en estos casos.
    • Para insectos rastreros como cucarachas, hormigas y pulgas. El fregasuelos con efecto insecticida V800 que limpia, perfuma y crea una barrera protectora o el V802 que, al contener laca líquida, dura más tiempo, son los más indicados. Además, con VinferMatón Doble Uso, también apto para insectos voladores, ganarás la batalla.
    • Polillas y ácaros. VinferMatón antipolillas y antiácaros para tejidos combate y perfuma con un ligero aroma a lavanda. Rocíalo en cortinas, sillas, sofás, colchones, mantas cuando vayas a guardarlas y dejarás completamente protegido el espacio tanto de ácaros como de polillas.
    vinfer-maton-profesional Recuerda que deberán almacenarse en un lugar cerrado y destinado exclusivamente para ellos.
    1. Limpieza y desinfección

    Transmitir una imagen de pulcritud e higiene es fundamental para generar confianza en el cliente. Para eliminar la suciedad y las bacterias en tu hotel te recomendamos:
    • Desinfección. El limpiador líquido V801 con acción bacetericida que desinfecta y desodoriza las superficies tratadas (cocinas, sanitarios, suelos…) será uno de tus indispensables.
    • Fregasuelos repelente para suelos V800 doble acción: elimina insectos y limpia. ¿Qué más se puede pedir?
    Siempre lee la etiqueta e instrucciones para aplicar correctamente cada producto y en la dosis correcta.
    1. Mantenimiento

    Debemos ceñirnos al plan de limpieza y desinfección para realizar un mantenimiento periódico de las instalaciones. También hay que comprobar si existen fallos en él o algo que podríamos mejorar.

    Y tú, ¿cómo vas a proteger tu hotel de insectos?