• es

    Los Consejos de Martín Carmona: 6 Trucos infalibles para el Tratamiento de Suelos

    9 diciembre, 2016 - Blog - Blog de limpieza profesional, Los Consejos de Martín Carmona
    tratamientos de suelo vinfer

    Estrenamos nuevo blog: Los Consejos de Martín

    ¡En Vinfer Profesional estamos de estreno! Tenemos el gusto de poder contar con un gran experto del sector para compartir con nosotros sus mejores trucos y métodos de limpieza Profesional. Martín Carmona no solo cuenta con una experiencia profesional de más de 30 años en el sector. También es asesor y formador para comerciales, profesionales y distribuidores del sector de limpieza. Mensualmente compartirá con nosotros alguno de sus consejos técnicos. En la primera parte, nos dejará las mejores recomendaciones para el tratamiento de suelos

    6 Trucos para el tratamiento de suelos

    1. Los tres pasos para cada tratamiento de suelo son: Preparación, Protección y Mantenimiento.
    2. Una emulsión de pura cera caranuba (por ejemplo el T2 Vinfer Profesional) es un cristalizador que saca el mayor brillo antideslizante sin amarillar la lana de acero. Se aplica en suelos de mármol o terrazo con maquina rotativa.
      tratamiento de suelos porosos

      Tratamiento de suelos porosos

    3. Un tratamiento de suelos poroso (cemento o terrazo) se debe realizar con una emulsión acrílica (por ejemplo de Vinfer Profesional el producto T3). Actúa como tapa poros antes de aplicar ceras metalizadas.
    4. Para conseguir unos suelos atractivos y con brillo duradero sin necesidad de decapado y sellado constante se recomienda el sistema de “Spray Buffing” (o “Pulición con Pulverizador”). Dicho sistema funciona con una máquina rotativa y un producto de mantenimiento a base de polímeros acrílicos, ceras y tensioactivos (como el Vinfer Profesional T4)
    5. Se comienza en la punta más alejada de la puerta. El producto sepulveriza sobre el suelo nuncadirectamente en el suelo delante de la maquina. A continuación se pule la zona con un movimiento de izquierda a derecha mientras se avanza. Finalmente se realiza un pulido en seco con el mismo movimiento al revés. La gran ventaja de ése sistema de tratamiento de suelos es que no requiere un decapado y sellado. Además deja el suelo absolutamente seguro para evitar resbalones.
      tratamiento de suelos spray buff

      Tratamiento suelos con spray buff

    6.  Siempre debe de trabajar hacía atrás para evitar pisar el suelo recién pulido.
    7. Para un óptimo resultado pasa la mopa para quitar restos de polvo y restos de fibra.
    Todos esos productos, necesarios para un resultado óptimo de cualquier suelo los encuentra en nuestra gama Vinfer Profesional tratamiento de suelos vinfer