• es

    Trucos para una limpieza estrella en comedores escolares

    19 septiembre, 2016 - Blog - Blog de limpieza profesional

    La vuelta al cole en septiembre supone también ponernos manos a la obra para conseguir una limpieza estrella en los comedores escolares. ¿Quieres conocer los trucos que el equipo de Vinfer ha elaborado para lograr una limpieza profesional? Allá vamos:

    ¿Qué tipo de comedores de colegios o escuelas se incluyen?

    Obviamente, todos, es decir, cada centro escolar que ofrezca un servicio de comidas que se preparen en la propia cocina, pero también en los que un catering proporciona ya la comida elaborada.

    Cuándo

    La limpieza y desinfección que, como ya dijimos, no es lo mismo, debe ser diaria. Se llevará a cabo cuando termine la jornada de trabajo.

    Dónde

    Los suelos y las superficies de todas las zonas donde se manipulan alimentos, donde se conservan y almacenan y también las áreas de residuos se limpiarán y desinfectarán. Utilizar distintos utensilios es clave para no caer en contaminaciones cruzadas que supongan un riesgo para la salud.

    Con qué

    Te recomendamos la línea profesional Vinfer Premium, concretamente el Multiusos Higienizante Jaguar M3 para suelos. Se trata de un detergente con perfume balsámico pino-mentolado que al mismo tiempo higieniza con alto poder desengrasante.

    De la línea HACCP, cuyas formulaciones cumplen el reglamento CE 852/2004 relativo a la higiene de los espacios y superficies donde se manipulan los productos alimenticios, destacan el Desengrasante Plus Enérgico V200 y el Desengrasante Multiusos V201 para paredes y superficies. Con el fin de eliminar la suciedad del suelo los limpiadores Floral V100, Amoniacal Pino V101, Magnolia V102 y Marino V103 son los más apropiados.

    linea-haccp

    Desinsectación

    Los productos Vinfer Matón Profesional son aptos para la industria alimentaria y consiguen, por un lado, higienizar y, por otro, prevenir plagas y acabar con todo tipo de insectos rastreros y voladores . Te recomendamos especialmente el friegasuelos repelente VinferMatón Suelos Doble acción V800 y VinferMatón Limpiador Desinfectante V801 para desinfectar. Además, el insecticida VinferMatón Tronic, con extracto de pelitre, (un activo de origen natural) elimina moscas y mosquitos. Muy importante realizar este proceso cuando el local esté vació, respetando los periodos de ventilación y siguiendo las instrucciones de uso.

    vinfer-maton-profesional

    El personal

    Sobra decir que los encargados de limpiar cocinas y comedores deben mantener una higiene personal óptima, sobre todo en sus manos. Para ello, el Gel de Manos de PH Neutro sin Perfume V401, apto para todo tipo de pieles, de la línea HACCP, es genial. Ten presente que aunque uses guantes (preferiblemente que no sean de látex para evitar reacciones alérgicas) siempre debes lavar tus manos. También es importante utilizar ropa exclusiva de trabajo y, en caso de sufrir heridas, cortes o lesiones, cubrirlas adecuadamente.

    ¿Qué otros trucos para una limpieza estrella en comedores escolares conoces?